Carozzi concreta compra de Bresler e ingresa de lleno a negocio de los helados
La operación considera los activos fijos y las marcas Bresler, además de la licencia de las marcas internacionales presentes en el mercado local y comercializadas por Unilever Chile, Magnum, Calippo, Fruttare, Carte D’Or, Cornetto y Vienetta.
- T+
- T-
Después de casi un mes de dar a conocer su intención de ingresar al negocio de los helados en Chile, finalmente este miércoles Carrozi concretó la adquisición de todos los activos fijos y las marcas locales Bresler, además de la licencia de las marcas internacionales presentes en el mercado local y comercializadas por Unilever Chile, Magnum, Calippo, Fruttare, Carte D'Or, Cornetto y Vienetta.
En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Carozzi señaló que "ha adquirido la totalidad de los activos de Unilever necesarios para la elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, así como las marcas Bresler y Melevi, y la licencia de las marcas globales de helados presentes en el mercado local".
En un comunicado, el gerente general de la firma señaló que "Bresler es una marca de larga tradición en Chile, muy querida por los consumidores. Para Carozzi representa una oportunidad de desarrollar una nueva categoría, hacer sinergias con nuestras marcas e integrarla a un portafolio de productos que forma parte de la historia de miles de familias en el país".
Carozzi tiene presencia en 18 categorías de alimentos y operaciones en Chile, Argentina y Perú, además de oficinas comerciales en Paraguay y Estados Unidos y exportaciones a unos 50 países en el mundo. A eso se suma su trayectoria en el agro, donde trabaja de manera colaborativa con más de 5.000 agricultores, en alrededor de 70 mil hectáreas.